El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó, que está por concluirse el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Los Mochis, un paso clave para garantizar un trato digno a los restos humanos exhumados y avanzar en su identificación.
Con esta infraestructura, Sinaloa logrará cobertura estatal, agilizando las labores de recuperación que ya operan en Culiacán y Mazatlán. “Tendremos un panteón forense, un espacio con jardines y laboratorios para un resguardo digno, como el que ya funciona en Culiacán y está concluido en Mazatlán”, destacó el mandatario.
En el mismo evento, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, detalló que las exhumaciones en el panteón de la colonia 21 de Marzo, coordinadas por la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, han permitido recuperar 27 cuerpos de las fosas 3 y 4, los cuales ya se encuentran en un resguardo adecuado.
Estas labores, actualmente en pausa hasta después del Día de Muertos, se retomarán para continuar con los procesos de identificación. “Estamos comprometidos con dar certeza y dignidad a este proceso”, afirmó Castro, subrayando la importancia de los estudios forenses que seguirán a las exhumaciones.