Luego de que el Gobierno de Donald Trump pactara una pausa en la aplicación de aranceles para México, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada en conferencia de prensa sobre qué harán en este mes de ‘chance’ por parte de Estados Unidos.
La mandataria explicó que durante este mes se hablará con el sector empresarial para avanzar en El Plan México, que tiene como objetivo reducir las importaciones a México, ya que se tiene un déficit comercial con China.
Agregó que hay que producir muchas más cosas para nuestros propios mercados y no depender de otros países. Se incluye la minería, el sector ganadero y la agricultura.
‘‘Nosotros queremos que no haya aranceles, es una negociación que inicia ahora con mucha más fortaleza con el Gobierno de EU y queremos que permanezca el T-MEC porque ha beneficiado a los tres países’’, dijo Sheinbaum.