Luego de que Donald Trump resultara ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, comenzó a realizar una serie de nombramientos para su gabinete. Destaca Tom Homan como nuevo ‘zar de la frontera’.
Además de supervisar las fronteras sur y norte y la “seguridad marítima y aérea”, Trump dijo que Homan “estará a cargo de toda la deportación de extranjeros ilegales de vuelta a su país de origen”, una parte central de su agenda.
Al ser cuestionada sobre las deportaciones contra los migrantes, la presidenta comentó que espera que no haya afectaciones a las remesas, si se comienzan a deportar a migrantes a nuestro país. Agregó que se organizarán reuniones de primer nivel para hablar de este y otros asuntos con EU.
‘‘Estamos reforzando a los consulados, decirles a nuestros hermanos que siempre los vamos a defender’’, sentenció la mandataria.
Agregó que se está trabajando para reunirse con el gabinete de transición de Trump para avanzar en la coordinación del tema de migración, económico, seguridad y otros temas de alto nivel.