La Marina mexicana coordina labores de búsqueda a 400 millas al suroeste de Acapulco tras reporte de la Guardia Costera estadounidense.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lleva a cabo una operación de rescate en aguas internacionales para localizar a un presunto sobreviviente de un ataque efectuado por autoridades de Estados Unidos contra una embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas.
La institución informó que las labores, aún en curso, se realizan con un buque patrulla oceánica y un avión de patrulla marítima, en cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).
El operativo fue solicitado por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de que ese país reportara un enfrentamiento en el Pacífico Oriental, a unos 830 kilómetros al suroeste de Acapulco.
El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, informó en la red X que, “bajo la dirección del presidente Trump”, se realizaron tres ataques letales contra cuatro buques vinculados a organizaciones designadas como terroristas y dedicadas al narcotráfico.
De acuerdo con la Semar, el náufrago que buscan correspondería a uno de los tripulantes de esas embarcaciones. La Marina subrayó que su intervención se limita a las labores humanitarias de rescate y reiteró su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar.





