La seguridad en Sinaloa es una prioridad para la presidencia de Claudia Sheinbaum, en el marco de la estrategia nacional del Gobierno de la República.
Los avances se reflejan en indicadores clave, como la disminución del 51 % en homicidios dolosos entre junio y agosto, y el reforzamiento de la seguridad en la carretera Culiacán-Mazatlán mediante el plan “Cero robos al autotransporte”.
Durante la Mañanera del Pueblo, transmitida desde Palacio Nacional, se presentó un video con los resultados del Gabinete de Seguridad, destacando el impacto positivo en la actividad turística del estado.
Mazatlán, en particular, ha recibido 66 cruceros con 245 mil pasajeros, generando una derrama económica de 384 millones de pesos, consolidando al puerto como un destino seguro y atractivo para turistas nacionales y extranjeros.
La presidenta instruyó al Gabinete de Seguridad a supervisar quincenalmente las acciones de los tres niveles de gobierno en Sinaloa.
Gracias a estas medidas, la implementación del plan “Cero robo al autotransporte”, iniciado el 9 de julio en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla y Mazatlán-Culiacán, ha reducido los robos en 55 %, 50 % y 46 %, respectivamente, en los últimos 48 días.