En una jornada histórica de bienestar para las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de insumos, vehículos y equipamiento al personal de salud y asistencia de emergencia, como parte del programa estatal “Seguridad para la Salud”.
Durante el evento realizado en el Hospital General del Sur, Alejandro Armenta entregó personalmente de 10 motoambulancias y 220 equipos médicos al personal de SUMA, además de 27 vehículos para la Secretaría de Salud y 30 unidades más para IMSS-Bienestar, junto con 20 unidades móviles cargadas con insumos quirúrgicos y hospitalarios.

Esta acción, destacó el propio Ejecutivo Estatal, reafirma el compromiso del gobierno con una visión de seguridad integral que parte del derecho humano a una atención médica digna, accesible y equitativa.
“La salud representa seguridad y la seguridad comienza por proteger la vida”, expresó, al anunciar la meta de homologar los salarios del personal médico con los niveles federales, cumpliendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, con una supervisión permanente hasta lograr el objetivo.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, calificó la jornada como histórica, al incorporar equipamiento médico, vehículos de traslado, ultrasonidos portátiles y la reestructuración del Consejo Estatal de Trasplantes.