Ambiente familiar, saldo blanco y ocupación hotelera al 100%. El Gobierno del Estado acompaña y respalda la organización del Ayuntamiento de Veracruz.

La edición del 102 del Carnaval de Veracruz confirmó su fuerza como motor cultural, turístico y económico, proyectando a la entidad a nivel nacional e internacional bajo una premisa clara: Veracruz está de moda.
Con una amplia respuesta ciudadana y alta presencia de visitantes de entidades como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, así como turismo extranjero, la conurbación Veracruz–Boca del Río vivió un fin de semana intenso que consolidaron al Carnaval como el más alegre del mundo y uno de los principales atractivos de la temporada.
El Primer y Segundo Gran Desfile reunieron a miles de familias a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde comparsas, batucadas y carros alegóricos llenaron de ritmo, color y tradición el puerto. Las actividades transcurrieron con orden y saldo blanco, gracias a la coordinación interinstitucional entre fuerzas federales, estatales y municipales, garantizando espacios seguros para todas y todos.
De acuerdo con el secretario de Turismo, Igor Rojí López, durante el primer fin de semana se alcanzó el 100 por ciento de ocupación hotelera, reflejando la confianza de visitantes y el posicionamiento del Carnaval como detonante de movilidad y derrama económica en temporada baja. Comerciantes locales reportaron incrementos significativos en ventas, con ingresos que en algunos casos se triplicaron.




