En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación del Heroísmo de Veracruz y de la Independencia Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, realizaron el fin de semana una intensa gira de trabajo.
La gira incluyó la develación de dos placas conmemorativas en la renovada Plaza del Heroísmo Veracruzano, la inauguración de la moderna Aduana Norte de Veracruz y la apertura oficial del Museo Casa Benito Juárez, recinto restaurado que albergará la memoria del Benemérito de las Américas durante su estancia en esta ciudad.
El acto central reunió a los tres Poderes del estado, a autoridades de la Secretaría de Marina y de las Fuerzas Armadas, al Gabinete federal en pleno, así como a funcionarias y funcionarios estatales y municipales.
Tanto la Presidenta como la Gobernadora coincidieron en que estas obras y reconocimientos fortalecen la identidad nacional y el desarrollo económico del puerto, al tiempo que reafirman el compromiso del gobierno de México y de Veracruz con la soberanía, la historia y el progreso incluyente de la región.




