El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que Sinaloa recibirá siete tráileres cargados con medicamentos para surtir hospitales y centros de salud del IMSS-Bienestar, lo que asegurará el abasto en todas las unidades médicas del estado.
Durante su conferencia semanera, Rocha informó que este avance es resultado de la reunión que sostuvo en Ciudad de México con la presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo, donde también se abordó el proyecto para convertir el antiguo Hospital General de Culiacán en un hospital especializado en traumatología y neurocirugía.
“El IMSS lo pondrá en marcha. Será un hospital muy pertinente que nos ayudaría mucho; para ello, habrá un convenio entre el gobierno federal y el IMSS para que el inmueble pase a ser propiedad del instituto”, explicó.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que con esta entrega se alcanzará un abasto cercano al 80 % en las unidades médicas, gracias a un operativo conjunto entre IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud.
También confirmó que el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar cuenta con un subsidio estatal para adquirir medicamentos oncológicos infantiles cuando sea necesario, y que el Instituto Sinaloense de Cancerología recibió más de 9 millones de pesos en fármacos para pacientes con cáncer.