Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman aseguran que el robo a su casa en CDMX fue un acto de intimidación; los ladrones se llevaron objetos valuados en cerca de 500 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya investiga el robo ocurrido el domingo pasado en la casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, ubicada en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán.
La pareja de académicos de la UNAM aseguró que no se trató de un robo común, sino de un allanamiento a su casa como un acto de intimidación.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el robo se suscitó cuando la también exsecretaria de la Función Pública y su esposo festejaban el Día del Padre fuera de su domicilio.
Los ladrones forzaron las chapas y se llevaron objetos valuados en cerca de 500 mil pesos, según narraron a las autoridades ministeriales.
La noche de este jueves, una vez que trascendió la información del robo, la FGJCDMX reconoció que recibió la denuncia correspondiente y dio inicio a la carpeta de investigación.
“De acuerdo con las indagatorias la persona denunciante y su familia salieron de su domicilio y al regresar encontraron la puerta abierta y la chapa forzada, y en el interior del inmueble desorden y faltaban diversos objetos de valor”, precisó la dependencia.