Para fortalecer el sistema de salud de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, tomaron protesta a115 profesionales de la salud que se incorporan a 13 hospitales y 3 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).
La Gobernadora agradeció el trabajo conjunto, el respaldo y la presencia del director general del IMSS-Bienestar y subrayó que dicho avance responde a una convicción clara de este gobierno humanista con corazón feminista que encabeza, porque la salud no es un privilegio, es un derecho que se garantiza con acciones concretas.
“Hoy es un día de justicia social, de acortar las brechas de desigualdad al entregarles estas constancias” expresó la titular del Ejecutivo al reconocer el trabajo y la labor humanistaria que desarrolla cada uno de los profesionales de la salud. “Hoy hablamos de 115 diferentes historias de seres humanos, de esa enfermera, enfermero, de ese oftalmólogo, de ese maxilofacial, de esa cirujana, de ese cirujano que con una enorme responsabilidad y desde esta parte, con un inmenso orgullo hoy cambia su vida”, dijo Mara Lezama.
Por su parte, el director general del IMSS-Bienestar afirmó que, a partir de hoy, por primera vez, los hospitales del estado contarán con plantillas completas en áreas críticas, lo que significa quirófanos funcionando al 100%, reducción del tiempo de espera y servicios más oportunos y humanos para la población.
Quintana Roo amplía su capacidad hospitalaria con la incorporación de 115 profesionales de la salud: Mara Lezama y Alejandro Svarch



