De esta manera, Morena se mantendría a la cabeza de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados durante los siguientes tres años.
Esta noche, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que, con el propósito de apoyar a Morena en el Congreso, ha decidido ceder a 15 de sus diputados para la LXVI Legislatura y que así el partido mayoritario pueda conservar el liderazgo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) durante los próximos tres años.
De acuerdo con el documento, este movimiento tiene como finalidad otorgarle la mayoría absoluta a Morena para que pueda mantener la coordinación de la JUCOPO en la legislatura que comenzará el próximo 1 de septiembre. De esta forma, señala, se respaldarán las propuestas de medio ambiente y discapacidad del Partido Verde.
A través de un comunicado, el PVEM informó que su coordinador parlamentario, Carlos Alberto Puente Salas, en común acuerdo con su contraparte de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pactaron que los siguientes diputados del Verde se integrarán al grupo parlamentario del partido guinda:
- Alejandra Chedraui Peralta
- Monserrat Páez Ruiz
- Marcela Michel López
- María del Carmen Bautista Peláez
- Gloria Sánchez López
- Santy Montemayor Castillo
- Graciela Domínguez Nava
- Felicita Pompa Robles
- Carlos Enrique Canturosas Villarreal
- Raymundo Vázquez Conchas
- Magaly Armenta Oliveros
- Elizabeth Cervantes de la Cruz
- Jorge Luis Sánchez Reyes
- Jazmín Yaneli Villanueva Moo
- Julia Arcelia Olguín Serna
