La gobernadora Mara Lezama Espinosa refrendó su compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario de Quintana Roo al entregar vehículos equipados para reforzar la vigilancia epidemiológica contra el gusano barrenador del ganado y la rabia paralítica bovina.
Aseguró que se continuará con las jornadas de vacunación con la meta de proteger a 18 mil cabezas de ganado contra la rabia y aplicar 15 mil tratamientos antiparasitarios y baños larvicidas en rancherías, ejidos y comunidades rurales.
“Estamos entregando cuatro camionetas totalmente equipadas que irán directo a las brigadas que ya están en campo, trabajando para proteger el ganado y respaldar a nuestras y nuestros ganaderos”, señaló Lezama.
Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado fortalece la sanidad animal mediante la entrega de vehículos, equipo especializado y la contratación de personal técnico, como parte de una estrategia integral de transformación del sector.
Mara Lezama subrayó que estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de mantener la calificación sanitaria del hato ganadero y reactivar las exportaciones directas a Estados Unidos, en beneficio de miles de productores locales.