El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, concluirá los recorridos por los 32 estados del país como parte de la transición de gobierno.
En conferencia de prensa matutina detalló que la última gira conjunta de evaluación de obras incluye a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León; en esas entidades constatarán el inicio de operaciones de proyectos hídricos del Gobierno de México.
“Ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas. Con estos cuatro estados terminamos el recorrido por todo el país con la presidenta”, refirió.
El jefe del Ejecutivo resaltó que durante los recorridos en el territorio nacional fue relevante la supervisión de acciones en materia educativa y de salud; comunicar a la población que los Programas para el Bienestar continuarán y se ampliarán; además de dar seguimiento a proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las medidas que garantizan seguridad en el país.El jefe del Ejecutivo puntualizó los próximos proyectos que conducirá la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, entre los que destaca el regreso de los trenes de pasajeros hacia el norte tras la privatización en el periodo neoliberal y la construcción de viviendas para jóvenes trabajadores y población más pobre.
El presidente López Obrador celebró los discursos de la doctora Sheinbaum Pardo al recibir de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de presidenta electa.
“Escuché muy buenos comentarios sobre el mensaje de la presidenta, lo dedicó básicamente a las mujeres. Me dio mucho gusto eso porque sí había hablado de las mujeres, pero creo que ayer sí fue más enfática sobre la importancia de las mujeres”, mencionó.
El movimiento de la Cuarta Transformación, dijo, es una hazaña apoyada por millones de mujeres y hombres.
“No hay una experiencia así de los últimos años, de una transformación pacífica y lo que viene, la presidenta Claudia Sheinbaum, una giganta, la mejor presidenta del mundo”, reafirmó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.