Al reafirmar su compromiso con el progreso y la calidad de vida de las y los sinaloenses, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró el nuevo puente vehicular sobre el río Humaya y la pavimentación que lo enlaza con el bulevar Santa Fe, una obra estratégica que fortalece la infraestructura vial y beneficia a miles de habitantes de la zona norponiente de Culiacán.
Con una inversión superior a los 256.9 millones de pesos y ejecutada en un periodo de 14 meses, esta infraestructura permite agilizar el tránsito vehicular, peatonal y ciclista desde el bulevar Enrique Sánchez Alonso hacia importantes puntos de conexión urbana.
La obra forma parte de una visión integral de movilidad urbana que impulsa el Gobierno del Estado, enfocada en una ciudad más moderna, conectada y funcional.
Acompañado por el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil y vecinos de la zona, el gobernador Rocha Moya subrayó que este tipo de proyectos responden directamente a las demandas ciudadanas, al tiempo que fomentan el desarrollo económico, social y territorial de Culiacán.
“El puente Humaya es una vía de comunicación estratégica. Desde aquí, los habitantes del sector norponiente podrán acceder de manera más ágil a Ciudad Universitaria, zonas comerciales, el centro de la ciudad e incluso tomar rutas hacia Guamúchil, Los Mochis o Mazatlán, sin tener que atravesar toda la capital”, destacó el mandatario estatal.
Rubén Rocha Moya enfatizó que su gobierno trabaja de manera equitativa en los 20 municipios del estado, garantizando que las obras públicas respondan a necesidades reales y aporten valor social y económico a las comunidades.