La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, celebró el dinamismo del puerto gracias a estos eventos, junto con congresos y festivales que fortalecen la economía local y posicionan al destino como un imán para visitantes nacionales e internacionales.
Destacó que los últimos dos meses del año cerrarán con una intensa agenda de actividades, permitiendo a miles de turistas disfrutar de la gastronomía sinaloense y los atractivos naturales de la región.
Entre los eventos destacados figuran la Copa Mazatlán Fut 7 Femenil, el XIII Campeonato Internacional de Karate LPK México, la Carrera Urbanianos Premier 5 y 10 KM, el Torneo Anual de Golf de El Cid y L’Etape Mazatlán by Tour de France.
Además, se desarrollaron actividades del Festival de Metales del Pacífico —que del 4 al 25 de noviembre reúne a más de 500 personas de diversos países— y arrancó la XVII Conferencia Internacional sobre Estructura, Funciones y Aplicaciones de Lactoferrina, con 200 especialistas de 26 naciones del 9 al 13 de noviembre.
En total, estas iniciativas generaron una derrama económica de 96 millones de pesos, consolidando a Mazatlán como epicentro de turismo deportivo, cultural y de reuniones.



