Con el objetivo de fortalecer y consolidar a Morena rumbo a la elección del 2027, Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, señaló qué además de las gubernaturas, la prioridad de su partido es lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos locales, para avanzar en reformas constitucionales que beneficien a los mexicanos.
Consciente de que en el pasado estas mayorías resultaron en reformas perjudiciales para el pueblo de México, Luisa María Alcalde afirmó que las reformas impulsadas por Morena contrastan mucho con las de sexenios anteriores, por lo que es necesario llevarlas a rango constitucional para que sean un derecho del pueblo y haya garantía de protección en caso de que en un futuro regrese la derecha.
“La idea es poder seguir teniendo las dos terceras partes y también la mayoría en los congresos locales, porque eso realmente va a permitir que no haya, digamos, marcha atrás y al contrario que podamos seguir avanzando cada vez más en beneficio de la gente”, subrayó.
Relacionado con este tema, la dirigente nacional de la fuerza política mayoritaria en México, agregó que si bien hay apertura en Morena y en otros procesos se ha dado la oportunidad a que personajes de otros partidos disputen las candidaturas, también pueden reservarse el derecho de admisión.
“En este momento no veo, pero puede ser, pero no veo la necesidad en algún estado en específico de sumar a personajes de otros partidos. Yo creo que en nuestro partido tenemos ya hoy liderazgos muy fuertes, que me parece son los que hoy serían punteros en las encuestas”, consideró.