La presidenta Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama para evitar que hoteleros codiciosos bloquean el acceso a las playas de Tulum.
“Mara está haciendo un buen trabajo, están coordinadas”, afirmó la presidenta, dejando claro que no habrá tregua.
La mandataria federal desde su conferencia mañanera, dijo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, está dando la pelea y junto con el gobierno están listos para arrancar de raíz la práctica que priva a los mexicanos de su derecho sagrado a disfrutar del paraíso.
Dijo que la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamor y la mandataria de Quintana Roo están coordinadas y en pie de lucha, para evitar los empresarios no controlen las arenas de Tulum como si fueran sus feudos.
Con respecto al Parque del Jaguar, que protege la zona arqueológica, ha reducido el espacio para el acceso público, Sheinbaum ordenó un reporte explosivo para la próxima semana, donde se revelarán los acuerdos.
Una cosa es calara con la Secretaría de Turismo y el gobierno de Quintana Roo en el acceso gratuito a las playas de Tulum es innegociable.