La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, arremetió contra el dirigente del PAN, Jorge Romero Herrera, por no cumplir su promesa de dejar la dirigencia blanquiazul si se demostraba que la reforma en materia de telecomunicaciones no implicaba espionaje.
Durante su conferencia de prensa, evidenció la falta de congruencia de Romero Herrera, quien, pese a que ya se desmintió el supuesto “espionaje”, continúa en su cargo y ha evitado pronunciarse nuevamente sobre el tema.
“Llevamos seis días desde que lanzó el reto y no ha renunciado. Pero tampoco sorprende, los panistas nunca han cumplido su palabra, y el caso de su dirigente no es la excepción”, afirmó la líder morenista.
Alcalde también desmintió las acusaciones sobre una supuesta geolocalización sin orden judicial, al señalar que la reforma establece que dicho procedimiento solo puede realizarse conforme a la Constitución, es decir, con autorización de un juez, como ya ocurría antes de la modificación legal.
“Jorge Romero debe renunciar porque ha quedado demostrado que mintió y que le está mintiendo al pueblo de México”, sentenció.