La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, criticó duramente a los partidos de oposición por mantener una postura que calificó de “entreguista” y por guardar silencio frente a hechos del pasado como el operativo “Rápido y Furioso” y las acciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“La oposición es fiel a su guión y a su discurso: callan sobre ‘Rápido y Furioso’; sobre las muertes que Genaro García Luna dejó a su paso; aplauden aranceles que dañan a México y desprecian las mesas de diálogo construidas por el Gobierno de México en beneficio del pueblo”, expresó.
La lideresa de Morena también acusó a los opositores de actuar en contra de los intereses nacionales: “Son entreguistas, siempre lo han sido. Nunca han querido a este hermoso país ni a su gente”.
En ese contexto, reiteró el respaldo del movimiento de la Cuarta Transformación a la presidenta Claudia Sheinbaum, al destacar su papel en la defensa de la soberanía nacional: “Desde nuestro Movimiento acompañamos a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, quien con dignidad, liderazgo y valentía defiende la soberanía nacional”, subrayó.