La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, reiteró el compromiso del partido con los principios de justicia, verdad y servicio al pueblo, al tiempo que llamó a consolidar la estructura territorial de cara al proceso electoral de 2027.
“Nuestro Movimiento nació del pueblo para servir al pueblo. Surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación digna, justa y con bienestar”, afirmó Alcalde Luján, al destacar la misión original de Morena.
La dirigente nacional enfatizó que en el partido no se protege a nadie y que la guía de actuación es clara: “siempre la verdad y la justicia”.
Asimismo, aseguró que Morena atraviesa por su mejor momento político y social, por lo que exhortó a la organización a redoblar esfuerzos para cumplir con la meta establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador: contar con un Comité de base en cada una de las más de 70 mil secciones electorales del país.
“El reto es grande, pero tenemos la fuerza, la convicción y el respaldo del pueblo. No podemos desaprovechar esta oportunidad histórica de consolidar nuestro Movimiento”, expresó.
Este llamado ocurre en un contexto clave para Morena, en el que el partido busca fortalecer su presencia territorial con miras a las elecciones intermedias y locales de 2027, así como a la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.