Durante la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2025, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que las nuevas generaciones están llamadas a ser el relevo en la política, la sociedad y la vida productiva de Sinaloa y de México.
En la sesión solemne celebrada en el Salón Constituyentes de 1917, Rocha felicitó a los seis jóvenes galardonados por su excelencia en distintos ámbitos y reconoció también el apoyo de sus familias.
Los premiados fueron: Ángela María Flores Ruiz (Académico, Científico y Tecnológico), Dante René Robles Ureta (Artístico), Dalia María Aguayo Aguilera (Cívico Social), Daniela Edith Gámez Padilla (Empresarial), Elsa Suisei Kayoma Tamayo (Deporte adaptado, ParaTaekwondo) y Bryan Meza Avilés (Deporte convencional).
El mandatario destacó que México y Sinaloa viven un proceso de transformación profunda hacia la justicia social y la democratización, en el que los jóvenes deben asumir un papel protagónico.
“Sinaloa los requiere porque son ejemplo de una juventud que sueña, trabaja y estudia para servir mejor a nuestro estado y a México”, expresó Rocha Moya, al convocarlos a desarrollarse en un ambiente de paz, respeto y convivencia solidaria.
Asimismo, subrayó que este compromiso coincide con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha puesto a la juventud en el centro de sus prioridades.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tere Guerra Ochoa, y la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, también reconocieron a los galardonados, resaltando que representan no solo el futuro, sino el presente de Sinaloa.