En cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de acercar servicios a la población, el Gobierno del Estado de México instaló un módulo de certificación de motociclistas como parte de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Daniel Sibaja, indicó que, gracias a un esfuerzo coordinado con la Consejería Jurídica, los motociclistas ahora pueden obtener su certificación conforme al Estándar de Competencia EC1631 y tramitar su licencia tipo C en módulos móviles que recorren las zonas más alejadas del estado.
La certificación, aplicada por empresas autorizadas por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluye tres evaluaciones: inspección física del vehículo, prueba de pericia en pista con seis ejercicios, y examen teórico sobre el Reglamento de Tránsito. El costo del trámite es de 460 pesos, independiente al pago de la licencia.
Del 17 de junio al 18 de julio, se aplicaron mil 635 evaluaciones en módulos instalados en el marco de las Caravanas Itinerantes. De ellos, 556 motociclistas fueron certificados como competentes y 12 deberán repetir el proceso.
Este módulo de certificación recorrerá las zonas más alejadas del territorio estatal como parte de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, pero también se cuenta con cuatro sedes fijas en Cuautitlán, Metepec, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Durante la próxima semana, el módulo estará en Cocotitlán los días 30 y 31 de julio, y en Temascalcingo y Jiquipilco del 30 de julio al 2 de agosto.