Tras el asesinato de un estudiante dentro de las instalaciones del CCH Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a la UNAM a reforzar la atención en materia de salud mental para su comunidad estudiantil.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum puso a disposición de la institución educativa la Línea de la Vida (800 911 2000) y el INJUVE como opciones de apoyo.
La mandataria subrayó que se trata de atender las causas que pueden llevar a los jóvenes a la violencia o al consumo de drogas.
“Se les deben brindar alternativas reales para canalizar sus problemas”, indicó Sheinbaum en ‘Las Mañaneras del Pueblo’.
Además, adelantó que en enero de 2026 replicará a nivel nacional el programa “Jóvenes Unen al Barrio”, implementado durante su gestión en la Ciudad de México, que otorga becas y espacios para actividades deportivas y de esparcimiento.
Sheinbaum reiteró a la UNAM su disposición para colaborar y llamó también a los padres de familia a involucrarse más con sus hijos.