El Estado de México puso en marcha 10 autobuses 100% eléctricos en la Línea IV del Mexibús, que conecta Tecámac con la estación La Raza del Metro, en la Ciudad de México. Con estas unidades, ya suman 74 los autobuses en operación a lo largo de 33.65 km.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, destacó que esta incorporación beneficiará a más de 82 mil personas en Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, al ofrecer un servicio más ágil, moderno y sustentable, con menor emisión de contaminantes y mayor calidad en el traslado diario.
Las nuevas unidades articuladas de 18 metros tienen capacidad para 160 pasajeros, autonomía de hasta 350 km por carga, accesibilidad universal, puertos USB y tecnología de iluminación LED. La inversión fue de 180 millones de pesos, incluyendo los sistemas de recarga eléctrica.
Sibaja subrayó que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno estatal para transformar el transporte público con justicia social, acercando un servicio digno y eficiente a comunidades históricamente marginadas.