Con la visión de la gobernadora Margarita González Saravia, orientada a construir un Morelos donde la igualdad sustantiva y la vida libre de violencias sean una realidad, se llevó a cabo, en el Salón Morelos del palacio de Gobierno estatal, la presentación de resultados del proyecto Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género.
El objetivo fue dar a conocer el impacto real de la estrategia en la población morelense, así como fortalecer la coordinación entre instituciones responsables de la prevención, atención y procuración de justicia para las mujeres.
Durante su intervención, Citlalxochitl González Oriza, coordinadora del proyecto, expuso que los Módulos de Atención Inmediata brindaron atención directa a mil 355 mujeres, con un total de tres mil 384 atenciones, lo que permitió ofrecer acompañamiento oportuno, orientación y canalización a servicios especializados.
En materia de prevención y reeducación, se realizaron 13 talleres, los cuales estuvieron dirigidos a mujeres y hombres, además de 85 pláticas y capacitaciones comunitarias. Estas acciones beneficiaron a mil 599 mujeres y 886 hombres, fortaleciendo la prevención de la violencia desde un enfoque transformador y corresponsable.
En el eje de justicia, Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en representación a grupos vulnerables y asistencia social, destacó que se analizaron dos mil 086 carpetas, con mil 646 solicitudes atendidas por trabajo social y 914 solicitudes atendidas por psicólogas perito, de las cuales 266 personas fueron localizadas y 647 contaron con informe de no localización.





