La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este jueves un paquete de apoyos de emergencia para las casi 100 familias afectadas por la explosión de un tractocamión cisterna de gas ocurrida el miércoles en el Puente de la Concordia, en la frontera entre Iztapalapa y el Estado de México.
Tras dar el parte de personas fallecidas y heridos, así como los daños provocados en la zona, Clara Brugada aseguró que su gobierno no dejará solos a los damnificados y activará de inmediato mecanismos de atención integral.
Informó que desde esta semana se otorgará un apoyo económico inicial para cubrir necesidades básicas como movilidad y atención familiar. Asimismo, se levantará un censo detallado de los daños en cada hogar con el fin de personalizar la ayuda.
“Vamos a tener distintos momentos de apoyo. A partir de hoy iniciaremos con un apoyo de emergencia que garantice que las familias puedan trasladarse y atender a sus seres queridos”, señaló.
La mandataria adelantó que los recursos también contemplan acompañamiento psicológico, asistencia en servicios funerarios para las familias de las víctimas mortales y orientación legal.
Clara Brugada, quien recorrió hospitales junto con su equipo para supervisar la atención a los heridos, lamentó el “doloroso accidente” y reiteró el compromiso de su administración de acompañar a las familias en todo momento.
“Reiteramos a sus familias que no están solas, cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, expresó la jefa de Gobierno.