Con el objetivo de resarcir la deuda histórica y dignificar a las diferentes instituciones de seguridad pública del estado, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó paquetes de uniformes y equipos tácticos nuevos a 6 mil 627 elementos, que requirieron 49.8 millones de pesos en coinversión con el Gobierno Federal.
El Mandatario estatal señaló que esta dotación se suma al fortalecimiento del Sistema de Pensiones para las Fuerzas de Seguridad impulsado por el Gobierno de Oaxaca, lo cual brinda una mayor certeza económica a las y los policías estatales.
“Ustedes son símbolo de pertenencia, eficiencia y orgullo, gracias a su entrega y compromiso Oaxaca es una de las entidades más seguras del país. Cuando garantizamos la seguridad de nuestro pueblo, garantizamos la esperanza y justicia”, afirmó.
Junto a representantes de las Fuerzas Armadas en el estado, Jara Cruz realizó la entrega simbólica de uniformes y equipo a las y los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, la cual se ampliará a todas las regiones del estado en favor de la seguridad pública.
De esta manera se beneficiarán con 2 mil 400 paquetes a la Policía Estatal; 600 para el personal de Centros Penitenciarios; 205 para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca; 3 mil 28 para la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; 305 para la Policía Vial Estatal; y 44 para la Banda de Música de la Policía Estatal.