- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, octubre 31, 2025

Ecatepec abre el sexto curso de Mujeres al Volante para capacitar a 104 operadoras de transporte público

Must read

- Advertisement -spot_img

La Secretaría de Movilidad dio inicio al sexto curso del programa “Mujeres al Volante” en el municipio de Ecatepec, Zona III del Estado de México, con la incorporación de 104 mujeres que se capacitarán para certificarse como operadoras de transporte público.

El programa, que promueve la igualdad de género, busca profesionalizar a las conductoras, ofreciendo un empleo digno con salarios fijos y condiciones laborales justas. Además, fortalece la seguridad en el transporte público, ya que las egresadas del curso han demostrado un manejo más cuidadoso y responsable de las unidades, beneficiando a los usuarios.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad; Sergio García, director general de Movilidad de la Zona III; y Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, vocal ejecutiva del Instituto del Transporte. También asistieron representantes de empresas transportistas como Autobuses Netzahualpilli S.A. de C.V., Autotransportes Jajalpa S.A. de C.V.,

Transportistas Unidos Ruta 49 A y Anexas S.A. de C.V., y la Unión de Trabajadores del Transporte Público Colectivo Taxis y Carga en General 1 de Mayo Ruta 49 S.A. de C.V.

“Mujeres al Volante” no solo impulsa la inclusión laboral femenina, sino que transforma el transporte público en un espacio más equitativo y seguro, abriendo nuevas oportunidades para las mujeres en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article