La presidenta Sheinbaum ‘celebró’ que la noche del domingo, Colombia y Estados Unidos hayan llegado a un acuerdo sobre las deportaciones de migrantes para evitar aranceles.
“Nos parece bien el acuerdo entre EU y Colombia, es bueno porque debe prevalecer el diálogo y respeto”, dijo la mandataria.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, finalmente cedió a las exigencias de Donald Trump, luego de que el mandatario colombiano primero rechazara recibir en su país vuelos con migrantes deportados.
Donald Trump advirtió a través de su red social Truth Social que ante la postura de Colombia habría una imposición de aranceles de hasta 25 por ciento como sanción por no cooperar con la estrategia de EU para combatir la migración irregular.
Además, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo el domingo que ordenó la suspensión de la emisión de visas en la embajada de Estados Unidos en Bogotáy autorizó otras restricciones de viaje a los responsables de interferir con los vuelos.
Sin embargo, la decisión de Trump sacudió a los mercados financieros durante el domingo a pesar de la revocación de imponer aranceles a Colombia.




