El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que todos los ingresos que se obtengan por la venta de boletos de entrada a los dos Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2025, así como de la Feria del Mezcal; serán destinados a apoyar a las personas damnificadas por el huracán Erick.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el evento que reúne a personas productoras de mezcal ha generado, en años anteriores, ingresos por más de 30 millones de pesos.
“La Costa está de pie y no se arrodilla ante cualquier tormenta o problema. Los daños en el campo, los caminos, las viviendas, aún no lo hemos cuantificado; pero es mucho más de lo que nos pueda dar la Guelaguetza. Estamos conjuntando esfuerzos”, dijo.
El Mandatario estatal destacó la unión de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, quienes han trabajado de manera organizada para restablecer los servicios básicos, limpieza las zonas afectadas y despejar los caminos; tras el impacto del huracán Erick, hace una semana. Especialmente, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su apoyo desde el primer momento.
Explicó que él, junto con las mujeres y hombres que integran los gabinetes legal y ampliado del Gobierno del Estado han visitado todos los municipios y comunidades con afectaciones, otorgando ayuda humanitaria, limpieza general de espacios públicos, calles y caminos, así como potabilización de agua.