El estado de Guerrero se ubicó entre las tres entidades federativas con menor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la primera entrega del Informe de Resultados de Auditorías de la Cuenta Pública 2024, presentado ante la Cámara de Diputados, lo que refleja el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
De acuerdo al informe de la propia Cámara, el desempeño en el uso de los recursos públicos coloca a Guerrero como referente nacional en el manejo eficiente y responsable del presupuesto.

Agrega, que Guerrero se consolida como una de las entidades con mayor responsabilidad en el manejo del gasto público, gracias a las políticas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado.
Este reconocimiento, reflejado en el bajo número de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, confirma que el estado mantiene finanzas sanas como resultado de un ejercicio eficiente y honesto de los recursos del pueblo.




