Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que durante el sexenio de López Obrador se ha logrado un avance del 90 por ciento en 555 obras en caminos, carreteras federales y autopistas.
En total se ha concluido la construcción de 319 caminos y 98 se mantiene en desarrollo, dichas obras se han realizado a través de asambleas comunitarias generando 1.6 millones de empleos y beneficiado a 55 millones de habitantes.
“El programa de infraestructura que hemos venido desarrollando durante la administración (…), aquí queda claro que cuando se unen las fuerzas se pueden construir caminos”, dijo el funcionario.
La inversión para desarrollar dichas obras es equivalente a los 227 mil 878 millones de pesos.
Este programa se ha desarrollado en 10 estados del país: Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca
El objetivo de estos proyectos es conectar a las regiones, recudir los tiempos de traslado y promover la mitigación ambiental.