Xalapa, Veracruz.- Veracruz ha logrado reducir 11.23% la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en Veracruz y 8. 35 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, en comparecencia por el Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local.
En comparecencia ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVII Legislatura, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que la estrategia estatal de seguridad está plenamente alineada con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2024-2030

Dijo que esta estrategia estatal se sustenta en cuatro ejes fundamentales: atención a las causas sociales de la violencia, consolidación institucional, fortalecimiento del sistema de inteligencia y coordinación efectiva entre federación, estado y municipios.
Durante el informe, destacó que en lo que va de la administración se han realizado más de 5 mil 300 actividades de prevención social que beneficiaron directamente a 305 mil personas en 132 municipios, además de 960 operativos Ruta Segura, la vigilancia de 2 mil 400 unidades de transporte público y 3 mil 530 patrullajes preventivos.
En materia de protección a las mujeres, la SSP cumplió 5 mil 353 medidas cautelares y de protección, resguardando a 4 mil 365 adultas, 318 adolescentes y 184 niñas, gracias al uso intensivo de la aplicación Veracruz Mujer Alerta y la plataforma Veracruzana Protegida, consolidando así un esquema de respuesta inmediata y prevención focalizada contra la violencia




