La edición 102 del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, concluyó con saldo blanco y amplia participación ciudadana, resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño para hacer posible esta celebración emblemática, consolidada como motor turístico, cultural y económico.

El respaldo estatal en materia de seguridad, movilidad, servicios y promoción contribuyó a que La fiesta de todos transcurriera en un entorno ordenado, accesible y de carácter familiar, fortaleciendo su vocación como celebración abierta e incluyente.
“El propósito es que Veracruz tenga nuevamente el mejor Carnaval de México; ha estado de 10, con organización impecable, eventos masivos y artistas de primer nivel, en una fiesta del pueblo y para el pueblo que retoma su esencia, con ambiente familiar, ordenado y con una derrama económica importante para el puerto”, destacó la gobernadora Rocío Nahle García.
Como marca la tradición, el Entierro de Juan Carnaval puso fin a nueve días de actividades que llenaron de música, color y tradición al puerto. El cortejo fúnebre partió a las 19:00 horas desde la calle Rayón por la avenida Independencia hasta el Zócalo, con la participación de la Corte Real y comparsas que acompañaron la despedida simbólica del personaje que representa el espíritu festivo jarocho.




