En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no traicionará la confianza del pueblo de México y reiteró que el rumbo del país es positivo: “Vamos bien y vamos a ir mejor”, afirmó.
Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se reunió con invitados especiales durante más de una hora, la mandataria señaló que sus primeros once meses de administración han sido de “arduo trabajo” y agradeció a los integrantes de su gabinete legal y ampliado por acompañarla en el proyecto de transformación.
Sheinbaum subrayó que asumió la Presidencia como el segundo gobierno de la Cuarta Transformación, tras el de Andrés Manuel López Obrador, con el compromiso de “seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo”.
A la ciudadanía le envió un mensaje de certeza: “Tengan la seguridad de que no voy a traicionar. Con la fuerza de México y de nuestro pueblo caminaré sin descanso, con rectitud y valentía, y honraré siempre la confianza depositada en mí”, expresó.
La presidenta reivindicó la grandeza de México y de su pueblo, a quienes calificó de “maravillosos y extraordinarios”. Además, destacó que al iniciar septiembre, mes de la patria, se conmemoran las gestas históricas de la Independencia nacional:
“Somos un país libre, independiente y soberano; con un pueblo trabajador y extraordinario. Somos grandeza cultural y somos, por siempre, servidores del pueblo y de la patria”, enfatizó.
El mensaje concluyó con un “¡Viva a la grandeza de México!” y tres enérgicos “¡Viva México!”, que fueron ovacionados de pie por los asistentes con un prolongado aplauso.
Claudia Sheinbaum promete no traicionar la confianza del pueblo: “Vamos bien y vamos a ir mejor”
