- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, diciembre 16, 2025

Clara Brugada refuerza combate a extorsión con redes vecinales y botones de auxilio masivos

Must read

- Advertisement -spot_img

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lanzó la estrategia integral “Vamos por una ciudad libre de extorsión”, conformada por 15 acciones destinadas a prevenir, combatir y desarticular las redes de extorsionadores que operan en la capital.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, Brugada enfatizó que este delito es una de las principales preocupaciones ciudadanas y requiere una respuesta coordinada que combine medidas preventivas, operativas y legales, destacando que la CDMX fue pionera en agravar las penas por extorsión, equiparando la tentativa al delito consumado y persiguiéndolo de oficio.

Como resultados preliminares de la estrategia, en lo que va de 2025 se han detenido a 234 personas por extorsión consumada y 23 por tentativa, cifras que superan notablemente las 181 y nueve registradas en el mismo periodo de 2024.

Entre las acciones clave destacan la creación de redes vecinales, empresariales y comerciales con capacitaciones; la instalación masiva de botones de auxilio (1,897 físicos y un total de 2,170 incluyendo virtuales); el fortalecimiento de videovigilancia conectada al C5; inhibidores de señal en penales; y un gabinete especial contra este delito.

Como eje central, se convocó a un Pacto de Ciudad contra la Extorsión, a firmarse en enero de 2026 con participación de comerciantes, empresarios, organizaciones sociales, escuelas e iglesias, para un frente colectivo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article