La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lanzó el Programa de Sustitución del Transporte Público Individual 2025, una iniciativa integral para renovar y modernizar el servicio de taxis en la capital, priorizando la electromovilidad, la seguridad mediante tecnología avanzada y apoyos económicos directos a los concesionarios, con el fin de reducir emisiones contaminantes y mejorar la experiencia de usuarios y conductores.
Durante el evento en el Deportivo Oceanía, donde se realizó la chatarrización simbólica de unidades antiguas, la mandataria enfatizó el rol esencial de los taxis en la movilidad urbana: diariamente, cerca de 600 mil personas los utilizan en la ciudad, sumando hasta un millón de viajes en la zona metropolitana.
“Yo quiero venir a reivindicar el servicio de taxi en la Ciudad de México. Los taxis no solo son movilidad, representan identidad, comunidad y el sustento de miles de familias”, declaró Clara Brugada.
El programa incentiva la renovación de vehículos con más de 10 años de antigüedad mediante apoyos económicos: 120 mil pesos para un taxi nuevo convencional de combustión eficiente, 150 mil pesos si es híbrido y hasta 200 mil pesos para uno 100% eléctrico, promoviendo así una transición sostenible y dignificando el trabajo de los taxistas.




