La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este miércoles el arranque oficial de los ensayos para la Clase de Futbol Más Grande del Mundo, programada para el 1 de marzo de 2026 como parte de los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.
El evento, realizado en el campus Tlalpan de la Universidad del Valle de México (UVM), busca posicionar a la capital como la sede más deportiva del país y protagonista activa del torneo internacional.
“No queremos ser sólo una ciudad espectadora, queremos ser una ciudad protagonista de este evento internacional tan importante; y cuando decimos protagonista es porque vamos a hacer que el futbol se viva desarrollando, jugando, impulsando”, declaró Brugada Molina.
La iniciativa incluirá la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores de las 16 alcaldías, con clases semanales que contarán con la presencia del “Gran Balón mundialista”, el cual será firmado por diversas personalidades.
El objetivo es superar el Récord Guinness actualmente en posesión de Seattle, Estados Unidos, consolidando a la Ciudad de México como un referente en la promoción masiva del deporte y la pasión por el futbol de cara al Mundial 2026.



