La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró este miércoles la 13 Reunión Anual de la Rainbow Cities Network (RCN) en el Museo Vivo del Muralismo, en el Centro Histórico, convirtiendo a la capital en la primera sede fuera de Europa y de Latinoamérica para este foro internacional de ciudades aliadas en la defensa de los derechos LGBTTTIQ+.
“Estamos contentos de recibirlos y honrados de ser pioneros en este encuentro; tengan la certeza de que estos días son clave para la ciudad”, expresó la mandataria al dar la bienvenida a las delegaciones de más de 40 urbes.
Brugada refrendó el compromiso de su administración por edificar una “ciudad de libertades” que acompañe y proteja a la diversidad sexual, subrayando que ser lesbiana, gay, bisexual, transexual, no binaria, intersexual o queer debe implicar derechos plenos.
“Es una agenda que construimos diariamente, una afirmación de principios que se traduce en acciones institucionales contra la discriminación y por la justicia e igualdad”, enfatizó, al destacar que el encuentro fortalece la respuesta gubernamental a las demandas de inclusión y no discriminación.




