La Ciudad de México invertirá más de seis mil millones de pesos provenientes de un fideicomiso para transformar la capital en la sede más espectacular del Mundial de Futbol 2026, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Estos recursos se destinarán a mejorar infraestructura urbana, movilidad, iluminación, ciclovías, oferta cultural y deportiva, así como a la creación de rutas turísticas y festivales futboleros que garanticen una experiencia inolvidable para los más de cinco millones de aficionados esperados.
“Queremos que la CDMX sea la mejor sede de la historia del Mundial; iremos informando semana con semana los avances de este gran proyecto”, afirmó la mandataria.Entre las acciones destacadas se pintarán mil murales, se construirán cien canchas nuevas y se rehabilitarán 400 más; en mayo de 2026 se intentará romper el récord de la ola humana más grande del mundo y en junio se realizará un gran desfile mundialista en Paseo de la Reforma para celebrar la diversidad cultural de México y sus pueblos originarios.
Brugada busca que el 11 de junio, día de la inauguración, sea declarado fiesta nacional para que escuelas y oficinas permitan seguir el partido inaugural. Todas las secretarías participan en este esfuerzo conjunto, con especial atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en aeropuertos, estadios y puntos estratégicos, para garantizar que la fiesta del futbol sea segura y memorable.



