La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció apoyos económicos de hasta 20 mil pesos para los atletas capitalinos que conquisten medallas en la Olimpiada Nacional de la Conade 2026.
El esquema premia con 20 mil pesos a quienes alcancen el oro, 15 mil a los de plata y 10 mil a los de bronce, en un esfuerzo por reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que representan a la ciudad en la justa nacional.
Sin embargo, Brugada dejó claro que el compromiso va más allá de un premio puntual. La mandataria capitalina anunció que su administración trabaja en un programa de becas permanentes para los mejores atletas de la ciudad, con el objetivo de acompañarlos no solo cuando llegan al triunfo, sino durante todo el proceso que los lleva a él.
«Vamos a organizarnos en la ciudad para que tengamos a nuestros mejores deportistas becados de manera permanente», afirmó.


