El gobernador de Puebla Alejandro Armenta ha liderado con determinación un operativo coordinado e incansable para localizar a un adulto y un menor desaparecidos en la Sierra Norte de Puebla, tras la contingencia por las lluvias pasadas.
Bajo sus indicaciones, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y brigadas especializadas de los tres órdenes de gobierno, trabajan sin descanso junto a familiares, demostrando el compromiso del gobierno estatal con la esperanza y el bienestar de las familias afectadas.
Las labores de búsqueda, impulsadas por el liderazgo de Armenta, incluyen prospecciones terrestres, vehiculares y aéreas con drones equipados con cámaras térmicas y multiespectrales, georadar, limpieza de terreno con maquinaria como mini retroexcavadoras, y exploraciones acuáticas en la presa de Tenango de las Flores y el río Cuacuila.
En el caso del menor Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, y de Pedro Segura Muñoz, de 75 años, ambos de Huauchinango, se han recorrido 2.5 km río abajo, retirado escombros y realizado inmersiones en pozas, manteniendo activas las fichas de búsqueda.
El gobernador Armenta reafirma su compromiso de no detener las acciones hasta encontrar a las personas desaparecidas, trabajando con profesionalismo, sensibilidad y convicción para brindar respuestas a las familias.





