Puebla, Pue.- En un mensaje sin rodeos y sin distinción de colores, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta dejó helados a los 217 presidentes municipales al advertirles que no moverá un solo dedo para que les aprueben cuentas públicas manchadas.
“No me busquen para eso, no hay pacto ni protección”, sentenció el mandatario, quien dejó claro que en su sexenio la corrupción y la impunidad tienen los días contados, sea quien sea el responsable.
Durante el proceso de renovación de la Auditoría Superior del Estado, Armenta reveló que varios exalcaldes del periodo 2018-2022 lo llamaron desesperados para pedirle que “les echara la mano” ante el organismo fiscalizador. La respuesta fue tajante: “Ve y rinde cuentas tú, porque yo no sé cómo manejaste el dinero”.
El gobernador enfatizó que ni los “guindas de sangre” están exentos y que nadie podrá gritar persecución política, pues la ASE ya dio múltiples oportunidades de solventar observaciones. “No hay persecución… pero tampoco impunidad”, remató.




