El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta presentó ante el Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2026, centrado en justicia, seguridad y riqueza comunitaria para un desarrollo integral, alineado con el Plan Estatal 2024-2030 y las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario destacó inversiones en educación, salud, cultura, deporte y arte para combatir procesos disociativos y elevar ingresos familiares, priorizando la seguridad, el combate a la marginación y el fortalecimiento del campo como pilares del bienestar.
La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales, detalló ingresos proyectados por más de 131 mil millones de pesos sin nuevos impuestos, con estímulos al empleo, el campo y la sostenibilidad ambiental; el 77% del gasto programable irá a desarrollo social, económico y seguridad en los 217 municipios.
El presidente de la Junta de Gobierno, Pável Gaspar, celebró el acto como muestra de madurez democrática y comprometió un análisis riguroso para maximizar beneficios a la población.




