El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los cinco empresarios más ricos de México que le den su opinión sobre la reforma al Poder Judicial, esto luego de que el Consejo Coordinador Empresaria (CCE) pidiera a las autoridades electorales repartir de “manera justa y equitativa” las diputaciones plurinominales.
“A mi me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre este caso y quiero proponer a cinco que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los cinco (empresarios) más ricos de México”, comentó.
En este sentido, pidió que los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, familia Bailléres y María Asunción Aramburuzabala den su opinión por cualquier medio sobre la supuesta sobrerrepresentación de Morena y la postura que han dado en torno a este tema el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios.
Esto con el fin de ”que ayuden a que vivamos en un país con un autentico estado de derecho y que hagamos el compromiso de desterrar la corrupción y la impunidad, que ellos nos den su opinión”.