El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una inversión superior a los mil 600 millones de pesos que permitirá a más de 400 mil personas superar la pobreza alimentaria mediante la mecanización masiva del campo.
En los próximos días se adquirirán 352 unidades adicionales de maquinaria agrícola, con lo que en 2026 Puebla contará con más de mil 500 tractores e implementos para sembrar tierras de temporal y contribuir a la soberanía alimentaria impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta contrastó esta cifra con los apenas 80 millones de pesos que se destinaban en gobiernos neoliberales y criticó que con los 14 mil millones invertidos en el Museo Internacional del Barroco se pudieron haber comprado cerca de 15 mil tractores.
La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, detalló que en solo seis meses del programa Seguridad para el Campo se beneficiaron 39 mil 500 productores y se mecanizaron 53 mil hectáreas, récord histórico en el estado. Con arados, sembradoras de precisión, fertilizadoras, fumigadoras y drones agrícolas se mejoró la calidad del suelo, aumentó hasta 20 % el rendimiento de maíz y frijol, y se brindaron más de 43 mil 700 servicios acompañados de capacitación y monitoreo GPS.
Altamirano subrayó que la segunda etapa del programa consolidará a Puebla como líder nacional en agricultura de precisión y riqueza comunitaria.




