Con maquinaria pesada especializada y trabajos las 24 horas, el Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, avanza a buen ritmo en la construcción del nuevo puente vehicular “Sendero de Paz” que sustituirá al histórico puente La Panga y conectará directamente a siete municipios de la zona de Valsequillo.
Por primera vez en la entidad se utiliza una Máquina Lanzadora de Trabes, equipo que permite colocar con precisión y seguridad elementos de más de 65 toneladas cada uno sobre el vaso de la presa de Valsequillo.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, supervisó la colocación de las primeras trabes entre San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, y confirmó que la obra cumple estrictamente con los estándares de calidad instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En los próximos días iniciará el colado de la losa de rodamiento y el armado de parapetos de seguridad. Una vez concluido, el trayecto que hoy toma 50 minutos se reducirá a solo un minuto y medio, beneficiando la movilidad, el acceso a servicios de salud, la comercialización de productos




