El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó el Convenio del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS y Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el cual, se garantizará a los trabajadores un incremento salarial de 8.1. por ciento y el mejoramiento de prestaciones como permisos económicos, atención médica y dental, así como programas deportivos y culturales.
Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que esta firma representa “avances inéditos”, ya que participaron 307 mil trabajadores con voto personal, libre y secreto. Habrá un reconocimiento y mejoras para categorías docentes y de salud; se creará la Comisión Bilateral para la salud mental; pago por infectocontagiosidad para personal de limpieza en laboratorios.
Afirmó que “este logro es resultado de la fuerza y unidad de la base trabajadora. Hoy reafirmamos que el IMSS se construye con la voz, la entrega y el compromiso de su gente”.
En la firma participaron los titulares de la SHCP, Édgar Amador Zamora, de STPS, Marath Bolaños, del IMSS, y el secretario general del sindicato Rafael Olivos.