- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, diciembre 6, 2025

Rusia e India acuerdan fabricar aviones civiles juntos

Must read

- Advertisement -spot_img

Rusia e India sellaron un acuerdo histórico para producir en territorio indio los aviones rusos Superjet 100 (SJ-100) y Il-114-300, destinados a rutas regionales. El viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov, lo calificó como un proyecto “mutuamente beneficioso” que abre una nueva etapa en la cooperación tecnológica bilateral.

El memorándum fue firmado en octubre entre la india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la rusa Corporación Aeronáutica Unificada (UAC). Ambos modelos usan componentes 100 % rusos y buscan atender la alta demanda de aeronaves para trayectos cortos en India.

El tema cobró relevancia durante la visita oficial de Vladímir Putin a Nueva Delhi este viernes, donde se reunió con el primer ministro Narendra Modi. Los líderes destacaron que la alianza se extiende a aviación, espacio e inteligencia artificial, reforzando la asociación estratégica entre ambos países.

Este será el primer avión de pasajeros fabricado en India desde 1988 y posiciona a Rusia como socio clave en la autosuficiencia aeronáutica del gigante asiático.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article